Las salas temporales I y II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez albergan las nuevas muestras “Vuelo de Tanizaki”, de Lenka Klobásová, y “Hiroyuki Okumura 2019” de Okumura.
Se trata de dos propuestas que enriquecen la colección del recinto, a través de lenguajes diversos y abstractos que se podrán admirar por los de casa y turistas hasta el mes de marzo.
Víctor Hugo Becerra Femat, director del museo, anunció que, por un lado, la pintura de Klobásová comparte cerca de 15 piezas en la exposición cuyo título es un homenaje a Juanichiró Tanizaki, maestro del refinamiento de la literatura nipona.
Mientras que Okumura, exhibe esculturas elaboradas con piedra mexicana, las cuales reflejan la visión del artista en relación a la vida; obras con originalidad, algunas de ellas a manera de rompecabezas que muestran “una aglomeración poética de fragmentos”.
Durante la apertura de la serie, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” dijo que la actividad enmarca el cierre de exposiciones de este año, “en cada una encontramos cosas nuevas, estos lenguajes nos muestran que siempre hay mucho más que ver”, por lo que extendió la invitación a que asistan y disfruten del arte.
Te recomendamos ↓