Serán tres exposiciones temporales a inaugurarse el próximo 13 de septiembre, las que ahora albergará el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, como parte de su nueva oferta de arte para el disfrute de los zacatecanos y turistas.
Se trata de las colecciones: “Betilos Metalizados", esculturas bajo la firma de Alberto Vargas; "Existere Perennis", de Tarcisio Pereyra, y “Siervas”, de Carlos Castañeda, dicha serie que además enmarca el XX aniversario del Museograbado.
Diversidad de lenguajes y expresiones, se compartirán en estas exhibiciones, con la similitud de proponer lo abstracto desde diferentes técnicas; cabe señalar que la actividad es parte de la programación anual que el museo realiza para promover el arte de artistas locales, nacionales e internacionales.
Recientemente, el recinto contó con la obra “Papiros amorosos: quince pintores, once poetas” en colectiva de grabado del Taller Roger Von Gunten y “Decodificación del origen” de la artista Emilia Sirrs; galerías que fueron muy visitadas por los extranjeros sobre todo porque su estancia coincidió con la temporada vacacional.
Para los interesados, la apertura de las series será en punto de las ocho de la noche, y aunque no hay nada confirmado, se espera la presencia del pintor Manuel Felguérez durante el acto protocolario.