Como un homenaje al artista Armando Haro, a casi 10 años de su fallecimiento, se inauguró la exposición temporal “Retrospectiva del silencio”, en la galería de arte del Centro de Industrias Culturales y Creativas (Cicc) del Tec de Monterrey Campus Zacatecas.
Diferentes técnicas que a lo largo de su carrera artística desarrolló, como cerámica esmaltada, óleo sobre tela, fotografía, grabado y dibujo, son parte de la muestra en la que destacan 50 piezas, algunas son parte de series anteriores como la de “Paraíso” y “El viaje” además de obras que no se habían mostrado anteriormente con el tema del budismo zen, mudras y lenguajes de señas de origen japonés.
➡️Continúa con éxito la exposición 'Alternancias'
Manuel Haro, hermano de Armando Haro, infirmó que se trata de una exhibición en la que ninguna pieza está a la venta, y solo se expone para continuar con la difusión del legado del artista, e impulsar a hacer comunidad.
Recordó que el taller Lapin Atelier que le costó 15 años crear a su hermano, sigue operando bajo la batuta de jóvenes artistas como Osvaldo Lugo, Mauricio Díaz y Elvia García, quienes brindan talleres y cursos de formación en el arte.
Compartió que se creó la Asociación Civil Desarrollo Digital y Conocimiento Abierto (Dedica) con un área de artes plásticas, que permitirá fortalecer el taller y bajar fondos para mantener su actividad cultural, lo que ahora le da formalidad y respaldo al proyecto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Retrospectiva del silencio” también será parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2024 y estará abierta al público hasta el día 31 de marzo.
Además, se planean más actividades en torno al trabajo de Haro a lo largo del año para difundir su obra, “Armando fue zacatecano de corazón, hasta sus últimos días su pasión era Zacatecas”, concluyó.