Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de una toma artística en el Ayuntamiento de Guadalupe, el patio de la presidencia es sede del montaje de la exposición “Un pasado presente en pueblos mágicos”, de la artista zacatecana Tere Chávez.
Se trata de una colección que integra 30 piezas en técnicas mixtas, entre ellas fotografía, arte digital y temple al huevo intervenidas sobre papel de algodón, en donde se destacan las tradiciones y costumbres de los pueblos mágicos de la entidad, y que ha estado en constante itinerancia por varios recintos.
La propuesta, ahora llega a Guadalupe para compartir con el público parte del arte de la autora, pero sobre todo, para difundir la riqueza de estos sitios que figuran por su nombramiento, y por exhibir historia, gastronomía, inmuebles, museos y gente.
“Tere contempla y logra representar identidades locales con personajes reales, la identificación con una montaña, o con un templo, un acueducto…” es parte del texto que dedico la escritora Sofía Gamboa a la serie.
Jerez, Pinos, Nochistlán, Sombrerete y el Teúl de González Ortega, son los protagonistas de la galería, en la cual los espectadores podrán tener una experiencia única a través del recorrido visual. Se prevé que los cuadros sigan en constante muestra, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda y visite la obra.