Zacatecas, Zac.- A manera de homenaje a casi tres décadas de su fallecimiento, la obra del artista –considerado uno de los mejores exponentes del arte abstracto- Guillermo Zapfe, llegó al Museo Manuel Felguérez para el disfrute de los zacatecanos.
La colección “In memoriam” consta de 48 piezas en donde se muestra su lenguaje pictórico que ha trascendido a lo largo del tiempo; dicha serie integra algunos cuadros que fueron producidos por el autor en su último año de vida.
Karel Zapfe, hijo del artista, dijo en entrevista para El Sol de Zacatecas que su padre comenzó a crear poco antes de la década de los 60, posteriormente por influencia de ciertas tendencias y de otras expresiones empieza explorar con cuestiones abstractas, densas, pesadas, y a ser influenciado por las artes caligráficas de oriente de China y Japón.
La mayoría de la obra expuesta, no se veía desde has más de 30 años y forma parte del acervo que conserva la familia del artista, y que oscila entre 580 propuestas de las más de dos mil que pintó Zapfe desde que era estudiante.
Gestos que logran los trazos perfectos con un proceso de refinamiento, es parte de lo que se puede encontrar en la exhibición que permanecerá hasta el 30 de septiembre para el disfrute de los visitantes.
Sigue leyendo: