Zacatecas, Zac.- A manera de homenaje, el Antiguo Templo de San Agustín alberga la obra del artista Alejandro Nava, a través de la muestra que lleva por título “La antítesis del silencio”, en donde se integra parte de su trabajo realizado antes de su fallecimiento en el 2014.
Se trata una colección que integra cerca de 40 piezas entre ellas, pintura, escultura y dibujo, que exhiben el lenguaje del autor oriundo de San Luis Potosí, pero de corazón zacatecano.
La propuesta del también fundador del Taller Julio Ruelas de la capital, un espacio que ha sido semillero de talentos y escuela de múltiples generaciones de artistas, muestra su diálogo filosófico, poético, y hasta abstracto en la serie que por el momento está abierta al público.
“Alejandro Nava es un artista que abre puertas sostenidas por el oficio y la imaginación…” es parte de un texto que le dedicó el creativo Francisco Castro Leñero. Las pinceladas y trazos de Nava actualmente se continúan compartiendo en importantes recintos culturales del mundo; a lo largo de su trayectoria realizó más de 30 exposiciones individuales y múltiples colectivas en varios países.
Sigue leyendo: