Con una propuesta de 25 obras pictóricas de mediano y gran formato, en donde el tema central es la introspección sobre lo humano, la artista plástica Laura Aranda expondrá por primera vez en Zacatecas “Intersecciones corpóreas” en el Teatro Fernando Calderón, el próximo 12 de agosto a las 19:00 horas.
Se trata de una muestra en la que la artista explora la representación de la figura humana sin perder sus cualidades esenciales y las posibilidades formales de deformar y torcer la figura, utilizando materiales como cera, carbón y óleo para representar el gesto y el movimiento, en la búsqueda de la esencia de la humanidad.
En entrevista, la artista comentó que la colección integra piezas que ya se han exhibido en otros proyectos aunque su curaduría es de nueva lectura, e incluso una parte de la obra no se ha mostrado antes.
Con influencias del expresionismo, Laura Aranda mostró el interés por el arte desde chica, “es algo que siempre me inculcaron en mi familia, este amor por visitar museos y siempre estar en presencia de arte”, refirió.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
________________________________________________________________________________________________
Laura Aranda estudió arquitectura en la UNAM donde descubrió que la parte que más le interesaba era la obra pictórica y representar sus emociones más que el diseño arquitectónico.
Se inclinó sobre el arte buscando talleres de pintura, por lo que estudió con varios pintores de Ciudad de México para luego dedicarse de lleno a esta actividad. En su amplia trayectoria suma cuatro muestras individuales y más de 20 exhibiciones colectivas a nivel internacional.
Emocionada de que su trabajo se comparta en Zacatecas, hizo extensiva la invitación para que acudan a la inauguración, o bien, visitar la obra que estará expuesta del 12 al 28 de agosto en el teatro.