"Cada sueño que realizo se convierte en una ventana que me transporta a lugares infinitos sin tener que salir de casa", indica la artista Victoria Hernández Rodríguez, quien inauguró su mas reciente obra pictórica en el Vestíbulo del Congreso del Estado de Zacatecas.
Se trata de una serie de pinturas en óleo sobre tela, que retratan personas y paisajes, cuadros que estuvieron encerrados en cuatro paredes por algún tiempo y que ahora, se comparten con el público.
Durante la apertura de la colección, la autora recordó que, desde hace 21 años comenzó a pintar, "no me imaginaba que algún día pudiera estar aquí mostrando mi trabajo. Es un sueño que tenia de estár aquí", dijo.
Comentó que no solo se trata de pintar, sino de mandar un mensaje al espectador a través de su sus pinceladas, y a las nuevas generaciones dejar en claro que los sueños sí se hacen realidad.
"Mi limitada movilidad, sí, ha sido un obstáculo; pero veo en retrospectiva lo que he realizado, que es mucho, y mi mayor deseo, algún día es representar a mi estado en otro espacio".
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El cura sin cabeza
________________________________________________________________________________________________
Por su parte, la diputada María del Mar de Ávila, resaltó la importancia de este tipo de actividades, agregó que el Vestíbulo de Congreso ha sido testigo de varias acciones enfocadas al arte, por lo que celebró que esta obra "que arrebata el corazón y el alma misma" pueda ser apreciada por las y los zacatecanos.
Cabe señalar que, Victoria Hernández Rodríguez, es originaria de Calera, Zacatecas, a causa de una parálisis cerebral, su capacidad motriz se ve afectada siendo una recién nacida.
Parte de su formación en el arte se dio en el taller de pintura del Centro Cultural Rincón de Rosales y para 2007 realizó su primera exposición de arte "Mis primeros sueños"; en 2011 ganó el Premio Estatal de la Juventud y actualmente es parte del grupo de pintores de Calera Espíritu Santo.