“Descubrir la cultura de México a través de la ciudad de Zacatecas me ha revivido el alma” manifestó el artista Luis Alberto Álvarez al inaugurar su muestra individual de arte titulada “Simultaneidad espacial”, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas “Roberto Cabral del Hoyo”.
La exposición consta de 11 cuadros, el más antiguo fue producido en el 2005, y el más reciente fue pintado en esta ciudad -tras los dos meses de estancia del autor- en el que se inspiró en los wixárika y en la teoría de Jacques Lacan.
“Zacatecas se ha convertido en un eje en mi vida”, comentó Luis Alberto, al agradecer los proyectos gestados que realizó y que lo ayudaron a crecer a nivel profesional.
Sorprendido del movimiento cultural que hay en la capital de cantera y plata, dijo que su pasión ha surgido por el arte wixarika y ha enriquecido su investigación pictórica, además de encontrar un nuevo canal energético, histórico y cultural.
Te recomendamos: Carlos Monsiváis y Salvador Novo: dos intelectuales en el clóset
Recordó que vivir 20 años en Italia no fue fácil, por lo que regresar a su país con estas colaboraciones lo retroalimentan, y espera que sea el inicio de más proyectos artísticos.
Acompañado de Jesús Luna Macotela, director del Área de Arte y Cultura de Zacatecas, y Erick Nava, del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, cortó el listón de apertura de la exposición que la gente podrá visitar por varios días.
Cabe señalar que Luis Alberto Álvarez, es originario de Ciudad de México, su investigación artística se sumerge hacia los orígenes de la humanidad, además, su expresión abarca desde el teatro, el muralismo y la música.
│Escucha nuestro podcast│