Como parte de las actividades previas al inicio formal del Festival Cultural Zacatecas 2020, se inauguró la exposición de fotografía “Luces de plata y pixel”, bajo la autoría de Tomas Hernández Monreal, en una de las salas del Museo Zacatecano.
Se trata de una muestra que integra 50 piezas, y que a decir del propio autor, son el resultado de una selección del producto de varios años de actividad discontinua de la fotografía.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Desde maniquíes, personajes, grafitis, detalles arquitectónicos entre otras escenas, son parte de la propuesta de Monreal, que fueron captadas en Zacatecas, pero también, en las ciudades de Bruselas, Gante, Brujas, Berlín, Praga, París y Ámsterdam, desde finales de los años 70 al 2019.
Para acompañar la serie, también se exhibe en el mismo recinto y de forma digital en pantalla, la “Muda devoción”, imágenes en blanco y negro capturadas en la Procesión del Silencio, una tradición arraigada de la ciudad.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Cabe señalar que, Tomás Hernández, es autodidacta de la fotografía y del diseño gráfico, trabajo en la Universidad Autónoma de Zacatecas de 1979 a 2010 en áreas de diseño, fotografía, imagen publicitaria y prensa.
Te recomenadamos ↓