La tarde de este viernes se inauguraron dos nuevas exposiciones temporales en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez; se trata de las colecciones de pintura y escultura de los artistas Jeanne Saade Palombo y Juan Álvarez del Castillo Ledesma, respectivamente.
En la sala uno, se alberga "Intuiciones del infinito" con piezas pictóricas y algunas obras en cerámica de la artista Jeanne Saade, que destaca por tener una sólida trayectoria y quien ha expuesto en importantes galerías de México y Estados Unidos.
A decir del curador de la muestra Luis Ignacio Sáenz, "el despliegue de trazos y manchas en sus telas, enhebra una objetividad elusiva cambiante que desafía las convenciones de la percepción".
Por otro lado, se alberga "Geometría, entre el movimiento y el equilibrio" del arquitecto Juan Álvarez, compuesta por una serie de 40 esculturas de pequeño formato bajo el uso de un discurso en el que maneja la volumetría de cada uno de los materiales con un constante diálogo con representaciones gráficas.
José Luis González Martínez, director del Museo de Arte Abstracto Manuel, celebró que ambos artistas compartan su obra, por lo que extendió la invitación al público a visitar este espacio y disfrutar de las nuevas series cuya permanencia será de cerca de tres meses.
Al inaugurar las muestras de manera oficial, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" comentó que este museo realiza constantes exhibiciones de arte abstracto a lo largo del año, y que en esta ocasión las personas que están de vacaciones tendrán la oportunidad de ver estas propuestas que enriquecen la intención de seguir ofreciendo arte universal.