Con una amplia colección de documentos, fotografías y objetos que rememoran la llegada del tren a nuestro estado, la tarde de este lunes en el Museo Zacatecano se inauguró la exposición "El camino de hierro en tierra de plata".
Se trata de una muestra conmemorativa por el 140 aniversario de la llegada del ferrocarril a Zacatecas, en la que se comparten documentos históricos sobre la identidad ferrocarrilera, su impacto y desarrollo en este lugar.
Desde tarjetas postales de imágenes de la ciudad que proliferaron gracias a la demanda del turismo, hasta grabados que muestran las estaciones del ferrocarril, son parte de la exhibición en el recinto que incita a la reflexión sobre la llegada del primer tren en 1884.
"La conectividad que el camino de hierro brindó a Zacatecas facilitó la importación de materiales y técnicas de construcción novedosas empleadas en Estados Unidos y Europa", se explica en la sala que alberga la exposición.
Cabe señalar que la serie tendrá permanecía de un año para la visita del público, y enmarca las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2024, como una iniciativa del comunicólogo Jesús Regis, hijo de ferrocarrileros, bajo el acompañamiento de historiadores e investigadores zacatecanos.