Zacatecas, Zac.- “No es que me haya ido…” es el nombre de la exposición del fallecido artista visual Alejandro Nava, que ahora alberga el patio y el vestíbulo del Museo Francisco Goitia; actividad que enmarca el 63 aniversario de su natalicio.
Se trata de una exhibición de ocho piezas en acero que demuestran el lenguaje de quien fuera coordinador del Taller de Grabado Julio Ruelas y que ahora estarán a la vista del público para su deleite.
El proyecto, se acompaña de una dimensión sonora, que permite escuchar a las esculturas y que se convierte en algo distinto y atractivo en la serie.
Durante la inauguración, acudió la familia de Nava, su esposa vida Silvia Torres y sus hijos Diego y Ana, quienes sorprendieron al hacer una donados de dos obras: una escultura y pintura para el museo.
Cabe señalar que la galería permanecerá hasta el mes de abril del año 2020, para el goce de los de casa y turistas, con la intención de compartir el arte y el legado que dejó, como aportación a la plástica mexicana.
Alejandro Nava, nació en San Luis Potosí, desde muy joven llegó a Zacatecas para hacerla su “patria chica”. A los 18 años comenzó sus estudios en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes y tras estudiar grabado en Aguascalientes, su primera exposición de 20 litografías se realizó en 1978. Apasionado del cine y de la música también se le reconoce por fungir como gran gestor cultural.