En su primera exposición individual, el joven artista Boris Johard Medina Hernández muestra la obra “Distopía” conformada por 20 piezas en diversas técnicas, en la Galería de Arte Artgoqui en Zacatecas.
Se trata de una colección que exhibe su visión personal de cómo la sociedad se ha enfrentado a la presión y manipulación de las redes sociales y cómo ha afectado a las masas, con un trabajo vinculado al estilo surrealista junto con elementos de arte comercial, en donde se conjugan caricaturas que forman parte de su infancia.
En formatos pequeños y medianos, además de una instalación artística, Boris Johari, quien actualmente es estudiante de arquitectura, comparte sus propuestas bajo las técnicas de grafiti y carboncillo, además de un ensamblaje en diferentes prácticas y un óleo.
Esta exposición es de mis trabajos más personales porque rescato muchos elementos de mi infancia
Comentó en entrevista, además dijo sentirse satisfecho con la respuesta del público ante su obra, al asegurar que aún tiene muchas ideas por explotar, "éste es el inicio de algo más grande que va a detonar otras etapas de su producción".
Boris Johard Medina Hernández, nació en 2001 en Estados Unidos, a través del dibujo es que surge su búsqueda importante por la creación. Su formación en la universidad, por ahora le ha aportado una nueva forma de ver el arte.
Parte de su inspiración han sido los artistas zacatecanos Rafael Coronel y Julio Ruelas. Hasta el momento suma cinco muestras colectivas en el municipio de Sombrerete (donde radicó por varios años) y en recintos de Zacatecas.
Con la idea de fomentar el coleccionismo en jóvenes artistas y emergentes, “Distopía” que ocupa dos salas de la galería está a la venta y tendrá permanencia por varias semanas más para la visita del público.