Guadalupe, Zac.- La Casa Municipal de Cultura de Guadalupe alberga la obra del reconocido artista Humberto Valdez; la obra se titula “Punta norte”, y muestra el lenguaje gráfico del autor.
La colección incluye más de 20 piezas en mediano formato, bajo técnicas como el linóleo tradicional, así como algunas piezas intervenidas con pigmentación en papel de algodón, pintura y fuego a impreso, que lucen en dos de las salas del recinto.
Es una serie que se contempla entre colores y texturas, que permiten explorar y sensibilizar al espectador sobre el arte desde la intervención del grabado tradicional, y que se comparte con el público para que se generen lecturas diversas.
“Las obras presentes en este gabinete gráfico recuperan un oficio, instauran un arte y buscan la expresión máxima del mismo. La figura femenina es reivindicación de un origen, las máscaras y mascareras nos hablan de su mestizaje errante” es parte del texto que le dedicó Sara Esparza a la obra.
La propuesta se enriqueció con un taller que impartió el propio Valdez en el espacio hacia los artistas guadalupenses. Se prevé que la galería tenga permanencia por varias semanas más para el disfrute de los visitantes en esta temporada vacacional.
sigue leyendo: