Con tres décadas de esculpir la piedra en México, el artista Hiroyuki Okumura, oriundo de Kanazawa, Japón, expone por primera vez en Zacatecas, su propuesta escultórica en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Se trata de una colección que integra 15 piezascon las que comparte su lenguaje y sensibilidad para devastar la piedra, “su escultura es como un contenedor de su memoria, al mismo tiempo que es un vehículo para expresar su sentido de la vida”.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
La intervención del artista, que resulta todo un deleite visual, integra a cada pieza como una solución única; Tate, Tesoro, Máscara y Otoño, en roca volcánica y metal, muestran la originalidad que caracteriza su trabajo.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Desde que Hiroyuki llegó a nuestro país en 1989 se enamoró del arte prehispánico. Estudió la licenciatura y maestría de escultura; hasta el momento, cuenta con 34 exposiciones individuales en México, Francia, Estados Unidos, Japón y más de 50 muestras colectivas.
Para los interesados, la exhibición que ocupa una de las salas de muestras temporales permanecerá hasta el mes de marzo para el disfrute de los visitantes.
Te recomendamos ↓