El auditorio del Museo de Guadalupe alberga la exposición de acuarela del arquitecto Guillermo Fernández de Castro Jenkins, en donde plasma la belleza de algunos espacios emblemáticos de dicho recinto.
Se trata de nueve piezas en mediano formato, que a detalle fueron trazados con la idea de exhibir algunos lugares de lo que ahora resulta ser el Antiguo Colegio Apostólico de Propaganda Fide.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Entre la colección se puede encontrar el Templo de Guadalupe, que retrata en su fachada un estilo barroco, así como el Claustro de San Francisco que pintó el artista en el 2017, el Campanario, entre otras obras que destacan por los dibujos minuciosos que nos permite ver el “arte novohispano con una interpretación contemporánea”.
La serie figura por compartir hasta el más pequeño detalle del museo, a través de la técnica en acuarela, que consiste en “mezclar pigmentos con agua y aglutinante como goma arábiga, extendidos sobre un soporte de papel”.
Suscríbete a nuestro periódico digital
La galería, está abierta al público desde hace varios meses para el disfrute de los visitantes. Cabe señalar que su montaje estuvo apoyado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del museo y del Club Rotario Ejecutivo A. C.
Te recomendamos ↓