Zacatecas, Zac.- Diversas formas y expresiones, bajo la autoría de los artesanos Karina Luna y Leobardo Miranda, se encuentran en la muestra “Formas contemporáneas” de escultura y cerámica, que ahora alberga un restaurante del centro histórico de la capital del estado.
Se trata de una muestra con cerca de 50 piezas en exhibición que son producto del taller Miraluna del Centro Platero, en donde se pueden apreciar dos lenguajes distintos que se proyectan por medio del modelado rakú, y de técnicas de alta temperatura en esmaltes.
Desde rostros, animales y objetos, son parte de la colección en donde los ceramistas, además de demostrar talento, comparten sus años de experiencia en una propuesta de acercamiento al arte que resulta un verdadero coctel visual.
A decir de Luis Miranda Rudecino “los artistas zacatecanos muestran por medio de texturas e imágenes, el sueño y la realidad…” como parte del texto que le dedica a la galería.
Dicha actividad, enmarca las acciones de promoción que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal para difundir los productos locales; para los interesados, pueden visitar la exposición por unas semanas más.