“Luces de plata y pixel” es la serie fotográfica del autor Tomás Hernández Monreal, que se encuentra en el Museo Zacatecano, y que amplió su tiempo de muestra hasta el mes de agosto de 2021.
Esto, derivado de que su exhibición desde el 2020, se vio afectada tras el cierre del museo por la pandemia de Covid-19, por lo que ahora, el recinto ya vuelve a recibir visitantes y se optó por extender la permanencia de la exposición en el lugar para el disfrute del público.
Se trata de un mosaico de 50 imágenes que fueron capturadas por Monreal a través de su cámara, principalmente en Zacatecas, pero también en otras ciudades como Bruselas, Gante, Berlín, Praga, París y Ámsterdam, a lo largo de cuatro décadas.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ahí, se puede encontrar el trabajo del fotógrafo en “la mezcla de sombras y reflejos, el dominio de la luz, el hallazgo de las rutas que comunican el negro y el blanco”, entre otras características de su obra.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Hernández Monreal, es autodidacta de la fotografía y del diseño gráfico. Autor de la “Guía visual de la Catedral de Zacatecas”, de “Las Portadas de la Catedral de Zacatecas. Apuntes iconográficos”, entre otros.
Te recomendamos↓