Bajo la coordinación de la colectiva Herederas de la Luna, la exposición para todas las infancias “Mis pinceladas”, se exhibe en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en el marco de las actividades por el Día del Niño y la Niña.
Como un espacio para que las y los pequeños compartieran su expresión artística, la colección integra 46 piezas en diversos formatos, con técnicas en óleo, acrílico, acuarela y mixta, que dejan ver el talento de cada uno de los participantes.
Los artistas comparten con el público pinceladas libres que hacen alusión a personajes de caricaturas famosas, deportistas y algunos animales entre los que destacan perros y gatos, así como paisajes y bodegones.
Diversidad de colores y estilos, se aprecia en el recorrido por la sala de muestras temporales, en la cual también se puede observar una obra inspirada en “La noche estrellada” del pintor neerlandés Vincent Van Gogh. Lo que demuestra que cada niño manifestó sus gustos e intereses en cada uno de los cuadros que estarán visibles hasta el 13 de mayo.
La exposición tuvo una convocatoria previa dirigida a menores de 16 años de edad, y se ha convertido en una tradición de la colectiva, al igual que la organización de otras series de arte para el Día Internacional de la Mujer y Día de Muertos.
Escucha nuestro podcast