Fotografías a gran formato que exhiben la riqueza, historia y belleza de Zacatecas, una ciudad barroca de patrimonio vivo, es parte de la exposición al aire libre que ahora se puede admirar en el Jardín de Independencia, del centro de la capital zacatecana.
Se trata de una colección que integra cerca de 14 piezas, que retratan nuestro patrimonio tangible e intangible, y en el que destacan algunas actividades, tradiciones, monumentos emblemáticos y característicos que nos identifican.
Entre el recorrido, se puede encontrar un acervo que exhibe a la Catedral Basílica, el Museo Rafael Coronel, las Morismas de Bracho, la Danza de los Matlachines, el Templo de Santo Domingo, entre otras imágenes.
Todas, con la intención de promover el patrimonio y difundir la memoria histórica de los zacatecanos; la galería destaca por hacer énfasis en el barroco, “un estilo artístico que trasformó el mundo novohispano” y que se puede observar en la arquitectura del centro histórico.
El formato de la serie llama la atención de los transeúntes, e incluso es visible para los automovilistas que rondan el jardín, por lo que se espera que tanto turistas como los de casa visiten la muestra al aire libre.
Te recomendamos ↓