Zacatecas, Zac.- Durante todo el mes de septiembre la obra fotografía del fotoperiodista local Brasil Colunga que lleva por título “Cultura y tradición” se expondrá en el Museo de Bracho, como un registro visual de la identidad que caracteriza a los zacatecanos.
Se trata de una colección que al autor le tomó cerca de seis años reunir, pues bajo su lente, congeló los detalles y los personajes más representativos de las Morismas de Bracho; una actuación en la que participan más de 15 mil personas mediante una escenificación en honor a San Juan Bautista.
Te interesa: Las mayores colecciones de América Latina se perdieron en el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro
La serie incluye 50 piezas en mediano formato a color, en las que el espectador podrá admirar los actos, la vestimenta y los rostros que relatan la Batalla de Lepanto, y que fue adaptada en la ciudad desde hace 195 años.
Al ser parte del importante evento que año con año tiene más fama, Colunga muestra parte de su trabajo al frente de la cámara, pero tambié, exhibe un estilo de vida, sus creencias y fe, con una tradición que ha prevalecido por varias generaciones.
La propuesta es un referente de los ocho años de trayectoria del fotógrafo, en el que comparte su lenguaje con un registro de ilustrativas que ahora alberga el recinto museístico. Para los interesados y el disfrute de los visitantes la entrada es gratuita.
Sigue leyendo: