Una serie de dibujos y estampas, que son parte de una selección de piezas realizadas a partir de 2020, es lo que conforma la exposición “Cielo y tierra. Hierofanías”, del artista Miguel Ángel Ortiz Bonilla, que alberga el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Zacatecas.
Se trata de una colección de obra, en diferentes formatos que fue producida con materiales como el carbón, grafito, acuarela, pintura acrílica y collage, y que ahora se exhibe en la sala de muestras temporales II del recinto.
“La poética de Miguel Ángel Ortiz traspasa precisamente por ese nudo de sentimientos colectivos denominado nosotros”, comparte en su texto “Morar los espacios abiertos” Daniel Hernández Palestino.
Te recomendamos: La UNAM celebra los 90 años de Elena Poniatowska
Sobre Ortiz Bonilla, es un artista que cuenta con diversas exposiciones dentro y fuera del país; actualmente radica entre Ciudad de México y Zacatecas, y sus principales influencias son el surrealismo, el arte primitivo y diversos aspectos de la cultura de masas.
Su trabajo artístico se encuentra en colecciones públicas y privadas en ciudades de México, Canadá, Estados Unidos y Suiza. Actualmente, su exposición es resguardada por el Museo de Arte Abstracto para que sea vista por los de casa y turistas, con permanencia hasta el próximo 6 de junio.
│Escucha nuestro podcast│