Guadalupe, Zac.- En el marco de la conmemoración por el centenario del natalicio de Antonio Aguilar, la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe abrió la exposición de carteles de las múltiples películas en las que apareció el también conocido como “El charro de México”.
Para recordar y seguir en la difusión del legado artístico que Antonio Aguilar nos heredó, las salas de muestras temporales albergan más de 100 carteles, en donde destacan cintas famosas que protagonizara el cantante y que marcaron una época importante del cine mexicano.
Entre los títulos se encuentra “Volver, volver, volver” un filme de 1973 del director Mario Hernández, “El ánima de Sayula” de 1979 bajo la batuta de Javier Duran, “El rey” en donde compartió talento con “Las jilguerillas”, entre otros.
Una de las principales características de estas cintas, que incluso siguen vigentes en el gusto del público, es que algunas tienen un toque cómico y se enaltecía la música mexicana; Antonio Aguilar actuó en 167 películas, grabó 160 álbumes con los que vendió más de 25 millones de copias.
La galería permanecerá lo que resta del mes para el disfrute de los visitantes y la entrada es gratuita.