“Existere perennis” es el título de la colección pictórica que alberga de manera temporal el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, bajo la firma del artista Tarcisio Pereyra, a quien se le rinde un homenaje.
La serie está conformada por 26 acrílicos que se comparten con el público, para recordar el gran talento y acervo, que nos heredó el artista zacatecano; asimismo, nos permite reflexionar sobre la pintura en México.
“Tarcisio era un auténtico mago de la textura, de la forma, del color, capaz de imitar no los objetos, sino el mecanismo de la naturaleza” es parte del texto que le dedicó Gonzalo Lizardo y que acompaña la exposición.
Entre el recorrido se pueden admirar piezas a gran formato que exponen el lenguaje de Pereyra y que resultan ser todo un coctel visual, que estará visible para el disfrute de los visitantes hasta el mes de noviembre.
Cabe señalar que, Tarcisio (1953-2018) nació en Jalpa, Zacatecas, se desarrolló como pintor autodidacta, pasando por el paisaje a formas sintéticas de la abstracción. Entre sus obras, destacan varias colecciones individuales así como propuestas en espacios públicos como: el mural cerámico que se encuentra en el Centro de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.
Te recomendamos ↓