“Espiral del tiempo” es la más reciente obra que la artista Ludivina Escamilla Villareal tiene una amplia trayectoria en las artes y cuenta con más de 150 exposiciones en diferentes espacios de cultura, originaria de Tamaulipas, pero que radica en Nuevo León, que inauguró en Zacatecas.
A decir de la pintora, exponer en la Librería Don Quijote es una oportunidad para difundir su propuesta plástica, que retoma de México la naturaleza, las tradiciones, costumbres, gente, belleza, y el acontecer social.
Esta colección presenta la importancia del origen como una forma de valorar la identidad, “me interesa mucho dar a conocer un enlace a nuestro pasado que continúa con la esencia de los pueblos originarios, que considero, deben perdurar sin estar reñidos con la evolución”.
Te recomendamos: Galería Episcopal; un espacio cultural y de testimonio de la fe
Con 20 piezas, entre pinturas y litografías, relata historias con los personajes de las obras que parecen salidos de la imaginación “personajes que existen pero parecieran invisibles”.
Escamilla Villareal enfatizó que sus trazos están dirigidos al presente de México valorando la concepción que tiene el hombre, el cuidado del espíritu, la vida y de la muerte. “Nuestro país tiene una gran riqueza cultural y las personas originarias son cuna de estas riquezas” dijo.
La muestra, que según el texto de José Soriano “es el reflejo de los intereses de Ludivina Escamilla a expresarse por medio de su obra con respecto a la inclusión y revalorización de nuestra cultura primigenia” permanecerá en exhibición hasta el próximo 15 de mayo y la entrada es gratuita.
Artista internacional
Ludivina Escamilla Villareal tiene una amplia trayectoria en las artes y cuenta con más de 150 exposiciones en diferentes espacios de cultura; su talento ha llegado a lugares como Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Chiapas, así como a otros países entre ellos Cuba, Italia, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Alemania y Colombia.
│Escucha nuestro podcast│