Zacatecas, Zac.- Figuras eróticas de anonimato y sutileza, que conforman un juego de lo obvio con lo sutil, idealizadas en el arte, es parte de la más reciente obra “Enfáticamente negro” del artista Tony Dadá; que no es otra cosa que una serie de dibujos que ahora se exponen en la galería de la editorial Rey Chanate.
Se trata de una colección con piezas a blanco y negro y en mediano formato, que van desde lo erótico hasta lo sublime, con cierto grado gráfico que atiende a detalles, y que le dan un toque de realismo, usando la silueta el cuerpo humano como base base para retratos de modelos que hacen referencia al desnudo.
“Cuando haces arte no es magia, hay un poco de choque de accidente”, compartió el propio autor, quien definió su lenguaje como un tanto experimental, maleable y transparente.
Ésta es la segunda exhibición individual que Dadá expone, en donde deja poco a la imaginación, creando todo un coctel visual con cada uno de sus trazos, “Yo encontré en el arte una forma de expresarme y materializar ideas”, apuntó.
Su primera serie llevó por título “Vacío” que se montó en la Galería Eme, que de cierta manera tuvo un hilo conductor con este reciente trabajo, “me gusta mucho experimentar, soy espontáneo, tomo objetos e imágenes que ya están hechas y el capricho es modificarlas”.
Las piezas permanecerán hasta el 19 junio, para el disfrute de los de casa y turistas, la entrada es gratuita.