Zacatecas, Zac.- Con amplio acervo discográfico, fotográfico y que además integra objetos que pertenecieron en vida al famoso “Charro de México” Don Antonio Aguilar, es lo que se muestra en la sala de exposición que lleva su nombre y que se ubica en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.
El despacho, que fue donado por la familia Aguilar para que se convirtiera en una colección de muestra, permite que tanto turistas como propios zacatecanos, tengan la experiencia de visitar el lugar, lo que lo ha convertido en el principal atractivo de este complejo cultural que además cuenta con el Museo Manuel M. Ponce, la Fototeca y Cineteca de la capital.
Desde la indumentaria que usó Antonio Aguilar, trajes que portó para importantes conciertos, el despacho igual a como lo tenía en la Ciudad de México, e innumerables trofeos y reconocimientos que le entregaron en varias partes del mundo es parte del recorrido visual.
Grupos escolares y extranjeros acuden diariamente al recinto para conocer esta exposición, que se vuelve un intercambio de vivencias y anécdotas de quienes llegaron a conocer al también cantante y compositor, convirtiéndose en uno de los sitios más visitados en la ciudad.
Antonio Aguilar, es oriundo de Villanueva, Zacatecas, es una leyenda de la música popular mexicana, quien además tuvo una aportación importante para el séptimo arte y para el deporte de la charrería. Para los interesados la galería está abierta de martes a domingo y la entrada es gratuita.
Te recomendamos: