“Cada pincelada está cargada de un color puro, y esto provoca que la pintura sea tan colorida” así es la más reciente obra del artista Alfredo Díaz Barriga, quien expone nueve cuadros en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.
Se trata de una colección de replicas que fueron producidas lo más parecido posible a las originales de Van Gogh y Monet, cuyo objetivo es mostrar al público el movimiento impresionista y despertar su interés en el arte.
Recibe ésta y más noticias directo en tu Whatsapp, suscríbete aquí...
En entrevista para El Sol de Zacatecas, el autor apuntó que la serie tiene fines educativos pues además de su apreciación, los espectadores podrán adquirir información histórica que permita entender e interpretar la realidad de cada cuadro.
“No tiene propósito si yo guardo estas obras, ya disfruté pintándolas, ahora otra gente las tiene que disfrutar” refirió.
Bajo el titulo “Impresión”, en la serie desatacan varias piezas como “Nenúfares” que pertenece a la serie de lirios de agua que pintó Monet y que estima fue creada entre 1914 y 1917. Así como “La calle Montorgueil en Paris” que expone la fiesta que se celebra para la paz y el trabajo, y de la cual Díaz Barriga hace copia.
Te recomendamos ↓