Zacatecas, Zac.- Continúa en exhibición la muestra artística “La antítesis del silencio” en el Antiguo Templo de San Agustín, que integra una serie de piezas bajo la autoría de Alejandro Nava.
Una propuesta de pintura, escultura y dibujo, es lo que se puede encontrar en la exposición que integra cerca de 40 piezas en diversos formatos, que permiten conocer y admirar el lenguaje del pintor a través de un pasaje por su trabajo en vida, pues la serie incluye cuadros que Nava produjo antes de su fallecimiento en el año 2014.
La galería comparte con los espectadores el lenguaje del artífice, y la magia de sus creaciones que destacan el lado poético, con su arte contemporáneo que dejó como legado al pueblo mexicano, pero que además, da muestra de una inigualable aportación a la plástica nacional.
Nava era originario de San Luis Potosí, su trayectoria destaca en la pintura y en el grabado, a lo largo de su carrera realizó más de 30 exposiciones de carácter individual, aunque su trabajo trascendió fronteras a importantes recintos culturales del mundo. Fue fundador del Taller Julio Ruelas en Zacatecas, por lo que se convirtió en el maestro de múltiples generaciones que aún lo recuerdan y le siguen aprendiendo.