En el marco de las actividades por el aniversario número 45 del Museo Francisco Goitia, la noche del pasado jueves, se inauguró con éxito la exposición temporal titulada "Mágicos márgenes" del reconocido artista zacatecano Alfonso López Monreal.
Al agradecer al público por su asistencia, López Monreal dijo que esta exposición es íntima y es presentada por primera vez en Zacatecas, "yo nací en una ciudad que se llamaba Zacatecas y después de muchos años regresé a una ciudad que se llamaba igual".
Comentó que quiere ver a la ciudad como un lugar que no ha perdido su memoria, y eso es precisamente lo que refleja en su obra.
Esta colección ofrece una serie de obras que demuestran el oficio maduro del artista y un universo de formas, colores y texturas en que la realidad se transforma en un lenguaje clave de luz y sombra.
Durante la ceremonia de apertura, dijo que es una aportación al Zacatecas de hoy, en donde ha conservado técnicas que no quiere que se pierdan, como el dibujo, acuarela, punta de plata y encáustica, con una serie variada íntima y nostálgica, que ve hacia un futuro.
Por su parte, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" inauguró la muestra. En su mensaje destacó que es fundamental reconocer el trabajo de los artistas como López Monreal, que ha aportado tanto a la plástica.
Sobre la muestra comentó que reafirma el interés en el dibujo y celebra su admiración por la pintura de Francisco Goitia y Julio Ruelas.
"López Monreal deja de manifiesto con esta exposición su vigor y pasión por entregarse a la creación artística" concluyó. Cabe señalar que la exhibición tendrá permanencia hasta el 11 de febrero de 2024.