La Galería Eme del Teatro Fernando Calderón, reabrió sus puertas con la exposición colectiva titulada “Fuegos fatuos” en la que participan alumnos del Taller de Artes Plásticas de Segunda Escalera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Se trata de una colección en la que participan cerca de 18 artistas con piezas bajo la técnica en tinta china, grafito, acuarela, óleo, acrílico, aerosol y grabado.
En diferentes formatos, la serie es una propuesta que da conocer “el mundo de las ideas de los talleristas” en la que además, exhiben su talento y su formación en la disciplina tras ser parte de este proyecto universitario de fomento y difusión del arte.
“Fuegos fatuos es un ente estético que se ha nutrido del tiempo y de sus creadores de la búsqueda de la belleza”, es parte del texto que se le dedicó a la muestra.
Con dicha obra, el recinto se activa una vez más –luego de estar cerrado por varios meses- como uno de los lugares que alberga la plástica local y que además, es una extraordinaria opción para conocer el trabajo de los artistas emergentes y ya consolidados de Zacatecas.
Te recomendamos ↓