A manera de homenaje póstumo a María Teresa Chávez Montes, el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, expone seis obras de la artista visual, a través de la serie “Guadalupe: el destino virreinal por excelencia”.
Se trata de piezas elaboradas por su autora bajo la técnica de fotografía, arte digital y pintura temple al huevo sobre papel de algodón, que forman parte de una propuesta que Chávez produjo y dedicó a los Pueblos Mágicos de Zacatecas.
En dicho trabajo artístico, la pintora resaltó en sus lienzos sitios emblemáticos del municipio, tradiciones y gastronomía; en los cuadros se pueden observar, desde el Museo de Guadalupe, hasta los Conos de Santa Mónica, el Templo del Niño de las Palomitas y las principales artesanías que se producen en el lugar.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dicha propuesta se enriquece con las colecciones “Sombrerete: la historia y la maravilla natural”, “Jerez: la fiesta y la tradición”, “Pinos: casa del mezcal”, “Nochistlán: la viva tradición” y “Teúl de González Ortega: un espacio de descanso”, exhibiciones que le han dado vuelta al estado en diversos recintos culturales.
Cabe señalar que la muestra está montada en una de las salas de exposiciones temporales del instituto, en donde se recuerda el trabajo de la artista zacatecana, quien murió hace algunos días.
Te recomendamos↓