Con la inauguración de la exposición colectiva “Paraíso íntimo”, en la Casa Municipal de Cultura, se realizó un homenaje a Armando Haro, recordando su vida y obra, así como su aportación a las artes, la física, música, poesía, filosofía y las matemáticas.
Por parte del Colectivo Lapin Atelier, montó una exhibición que según detalló Mauricio García, instructor del taller de pintura, incluye ocho obras de la serie Paraíso de Armando Haro; 10 grabados realizados en un curso que dirigió Ignacio Vera Ponce; seis dibujos y cinco cerámicas, de la producción de diferentes alumnos.
Por su parte, Jesús Luna Macotela, titular del Área de Arte y Cultura, hizo énfasis en el legado del homenajeado y destacó su aportación académica “a la memoria de alguien que hizo mucho por Zacatecas en cuestiones culturales” refirió.
Te recomendamos: 'El tráiler de papel' se exhibe en la Cineteca Zacatecas
Rocío Ríos, egresada de la licenciatura en artes, detalló que la muestra se inspiró de la pasada exposición “El viaje” realizada hace 28 años y de la que se desprende “Paraíso” otra muestra que se efectuó hace ocho años.
Familiares y amigos lo recordaron con cariño, por impulsar a varias generaciones en su inquietud por crear arte en el taller Lapin Atelier y por sus conocimientos que siempre compartió en diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dejando un amplio legado.
│Escucha nuestro podcast│