El vestíbulo del Teatro Fernando Calderón alberga la exposición colectiva “Del taplas a la segunda escalera”, con la que se conmemoran 40 años del taller de artes plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Este taller ha formado a varias generaciones de artistas, se fundó desde 1982 y se ha convertido en un espacio creativo y colectivo de gestión cultural, que hasta la actualidad promueve la estrategia social, arte para la vida.
Incluso, varios alumnos abrieron sus propios talleres de gráfica y pintura, diversificando la oferta cultural y compartiendo sus conocimientos con más personas interesadas en crear arte.
Te recomendamos: Fiesta del Libro y la Rosa llega a la UNAM, y celebra a Elena Poniatowska
Entre el recorrido por la obra, se pueden encontrar trabajos de más de 28 artistas; “Rituales para invidentes” en acrílico sobre tela, de Gonzalo Lizardo; “Oda draconiana” bajo tinta y grafito, de Catarino del Hoyo; “Anatidaefobia” en tinta china con pluma fuente, de Sofía Reimers; “Noche y árbol” en óleo sobre tela, de Samuel Hernández, entre otras piezas que son parte de la muestra.
“El taller de artes plásticas desde su fundación, ha visto desarrollar varias etapas históricas que dieron origen a iniciativas y generaciones de artistas que marcaron el perfil cultural de Zacatecas” es parte del texto que detalla la exhibición, que ya puede ser visitada por el público de forma gratuita.
│Escucha nuestro podcast│