La muestra pictórica “Equinoccio zacatecano en Europa” del artista jerezano Octavio Torres Espinoza, estuvo en muestra por España, Francia e Italia con gran éxito, dejando como resultado una experiencia enriquecedora para el autor.
En su regreso a Zacatecas luego de varias semanas por Europa, en donde estuvo promocionando su trabajo artístico, Torres Espinoza informó que logró hacer una red importante de contactos que abren las puertas a otros lugares para que se exhiba su obra.
Detalló que su propuesta de impresionismo interactivo se basa en la figura geométrica del trapecio y movimientos en línea que ante la mirada de los espectadores que aprecian sus cuadros, perciben figuras que cambian de lado, de derecho a izquierdo; una técnica que asegura, fue inventada por él, y por tanto es el único que la puede plasmar.
El también experto en matemáticas compartió lo gratificante que fue promocionar Zacatecas a través de su trabajo en óleo, y lo bien recibida que fue su exposición en aquel continente.
Te recomendamos: Premian cintas mexicanas en el Festival de Huesca
La colección que llevó al viaje, consistió en 10 replicas de su obra original en la que plasma la belleza arquitectónica de sitios emblemáticos de nuestro estado como la Catedral Basílica, el Antiguo Templo de San Agustín, Acueducto, Fuente de los Faroles, Plaza de Armas, Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, entre otros.
Asimismo, destacó la importancia de traspasar fronteras como pintor y promover el arte zacatecano a nivel mundial; por el momento, ya tiene invitación para exponer en Querétaro, Monterrey, Aguascalientes y posiblemente en Bellas Artes.
│Escucha nuestro podcast│