Con el objetivo de exponer sus emociones a través del arte, infantes zacatecanos exponen de manera colectiva la serie “Colores al viento”, en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Desde cuadros que representan a personajes del séptimo arte, hasta animales y objetos, fueron realizados bajo la técnica de lápiz de cera por pequeños de siete a diez años de edad, quienes despertaron su interés por la disciplina como una forma de plasmar su perspectiva, gustos y tristezas.
La colección engalana el espacio destinado para este tipo de exhibiciones, pues destaca por el juego de colores que se percibe de manera divertida como un deleite visual que integra imágenes tiernas y otras un tanto fantásticas.
Bajo el pincel de Iker, Santiago, Azul, Eduardo, Montserrat, Natalia, por mencionar algunos nombres, la propuesta enaltece el talento de los chicos y los motiva a seguir desarrollando su imaginación en la pintura.
La exhibición, atiende al proyecto “Dibidi”, que ha trabajado desde hace varios años como Asociación Civil en colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde", a través del taller que impartió el artista Manuel Denna.
Te recomendamos ↓