La muestra colectiva “Coexistencia”, de los artistas Memo Méndez, Jaime Ibarra, Teresa Casas y Adrián Ruiz Esparza, se apropió del espacio del restaurante Myconos, en el centro de la capital zacatecana, con el objetivo de diversificar su trabajo en el arte y llegar a nuevos públicos.
Se trata de una exhibición en la que se integran técnicas como óleo, acrílico, tintas y grabados, con diversas temáticas, que la gente podrá apreciar en los muros de este espacio que además de ofertar gastronomía ahora se sensibiliza con las expresiones artísticas.
Adrián Ruiz Esparza comentó que la idea es llevar el arte a diferentes sitios, en este caso participan los cuatro fundadores de la galería Proyecto El Muro que nace con la iniciativa de difundir sus propuestas y hacer comunidad en la zona centro de la ciudad.
Además de fomentar el trabajo de los artistas zacatecanos, la intención es generar coleccionismo y que se venda la obra, “en este lugar viene gente que no accede a otros espacios y que a lo mejor tiene interés por adquirir una pieza” dijo.
Una de las características de los bares y restaurantes de Zacatecas, es que la mayoría albergan obra de artistas, ya sea en pintura o escultura, ante esto la importancia de hacer sinergia entre la comunidad artística y el sector restaurantero.
Ruiz Esparza, recordó que hace algunos años, bares y cantinas se unían para montar exposiciones de arte e incluso se creó un Festival Contracultural con la idea de que el turismo que visita estos lugares apreciara más su trabajo.
Destacó la idea de continuar creando estas propuestas en diversos comercios y hacer más exposiciones de arte, por lo pronto extendió la invitación a visitar la serie que tendrá permeancia por algunas semanas más, con el propósito de renovarla cada mes.