Zacatecas, Zac.- Una colorida serie pictórica que representa al nahual como protector guerrero, es parte de “Espíritu animal”, la obra más reciente del artista jalisciense Claudio Limón, que ahora alberga el Museo Pedro Coronel en una de las salas de exposiciones temporales.
Exhibiendo su lenguaje y estilo a través de sus propuestas, figuran por tener una creatividad desbordada, pues cada lienzo se muestra el talento, disciplina y sensibilidad, misma que el autor explotó en una serie con llamativas tonalidades que resultan ser todo un coctel visual para el espectador.
Su forma poética de plasmar cada uno de los trazos permite ver a la colección como un espacio de expresión, en donde los espectadores podrán identificarse y conocer más sobre el arte y la plástica que se realiza actualmente en México.
“Claudio nos demuestra que, pese a tanta modernidad y desapego a nuestras raíces, los nahuales no se nos han espantado, sólo están dormidos en algún doblez de la realidad, esperando un sueño para despertarnos” es parte del texto que acompaña a la exhibición bajo la pluma de Rodolfo Orozco.
Para el disfrute de los visitantes y turistas, la exposición tendrá permanencia por varias semanas más. Cabe señalar que además de los cuadros, a la entrada del área se encuentra una instalación en donde los árboles y la naturaleza del recinto cultural también forman parte de la muestra artística.