Zacatecas, Zac.- Una representación de la flora y la fauna de Zacatecas es lo que alberga la más reciente obra escultórica del artista hidrocálido Marco Alejandro Chávez, que ahora expone “Cactus pétreos” en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Se trata de una colección que incluye alrededor de 40 piezas talladas en diversos minerales como piedra volcánica, crisocola, mármol negro, ónix y cuarzos amatistas.
Para la producción de la serie, Chávez trabajó cerca de un año en el taller de esculpido que dirige el artista Iván Leaños y que forma parte del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.
La fascinación por los cactus surgió en el artista desde temprana edad, y eso motivó al artista para la realización de este proyecto, en donde integra propuestas que incluso tienen toques de surrealismo.
“Pese a todo, los cactus pétreos crecen entre el desierto de la noche. Callados arrullan a las piedras y se abren para que surja de ellas el encuentro” es parte del texto que dedicó la joven poeta Irene Ruvalcaba a la exhibición. Para los interesados, la entrada es gratuita.