“La estética de la máquina” es la exposición del artista Fernando Jiménez Luévano, con la que rinde homenaje al pintor considerado pionero de la abstracción Manuel Felguérez.
Se trata de una colección de 30 piezas en diferentes formatos y a color, bajo la técnica de collage gráfico “es un poco diferente a lo que he estado trabajando para no quedarme en mi zona de confort” dijo Jiménez Luévano, al estar en la búsqueda de la innovación y tratando de aportar más a la gráfica zacatecana.
En el marco de sus 30 años de trayectoria en las artes, comentó que este proyecto lo planeó desde hace varios años para realizar un homenaje a Felguérez, quien fue uno de los primeros artistas que conoció y estudio en su paso por el Taller Julio Ruelas.
Te recomendamos: Camila Läckberg presenta “El mentalista”, novela sobre el feminicidio en Estocolmo
A decir de Frida Priego Vázquez, quien dedica el texto a esta exhibición, “geometría y colorido, oro y plata mezclados con violeta, azul, rojo, gris y negro, se entremezclan en la gráfica de Fernando Jiménez para dar vida a la Estética de la Máquina, en este trigésimo aniversario de trayectoria artística”.
La serie que ahora se alberga en la Alianza Francesa de Zacatecas, tendrá permanencia de un mes para la visita del público, luego continuará su itinerancia por el Taller Nacional de Gráfica de Aguascalientes, y después se expondrá en Guadalajara.
Te puede interesar: Trabajadores del ex FONCA, en paro por falta de pagos
Durante la inauguración de la muestra, Fernando Jiménez se acompañó de autoridades culturales y de la comunidad de artistas, y anunció que próximamente, viajará a Bolivia para impartir dos talleres, y además estará en Argentina cerrando este año.
│Escucha nuestro podcast│