Con 20 piezas inéditas bajo el tema taurino, el artista plástico fresnillense Carlos Alberto Sánchez expone "Astado y plata", una colección que ahora alberga el vestíbulo del Teatro Echeverría.
La obra, cuenta con elementos característicos de su iconografía, pero ambientados y enfocados a la tauromaquia, "realicé una pequeña visita a la ganadería Torrecilla para poder hacer fotografías de los toros que se encuentran en su medio ambiente, en donde el toro es un animal ecologista y eso me llamó la atención", explicó en entrevista.
En un homenaje a ese imponente animal, como lo es el toro bravo, experimentó en los lienzos un proceso creativo en técnica de collage, fotografía y pintura, que hace alusión al traje de luces que porta el torero.
Recordó que hace cuatro años hizo su primera exposición bajo esta misma temática en la técnica de chapopote que se denominó "Los colores de la bravura" que lo ha llevado a otras exhibiciones nacionales con este mismo tema.
"La vida que tiene un toro es la vida de un rey, son muy cuidados durante cinco años y es el protagonista de la fiesta brava" comentó.
Al extender la invitación a taurinos y antitaurinos, Carlos Alberto Sánchez, dijo que la estética del toro está más allá de cualquier postura e ideología, al ser una muestra plástica, dibujística y pictórica interesante, en donde las y los espectadores encontrarán en cada pieza efectos de luz.
La permanencia de la exposición será hasta el día 8 de septiembre, aunque no descarta la posibilidad de que esta serie continúe itinerancia por otros recintos culturales.
Luego de una intensa actividad este 2024 donde destacó su participación con artistas japoneses, Sánchez ya alista una nueva producción pictórica, "ya tendré nuevos momentos de soledad y silencio porque así se construye el arte, la vida y la propia música", concluyó.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️