La exposición de Bok-Koku, del artista Kenryo Hara, y la muestra colectiva de arte entre pintores japoneses y zacatecanos “Línea eterna” se inauguraron en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez por primera vez en Zacatecas.
En un intercambio cultural, Kenryo Hara, nacido en Mie-Prefecture, Honshu, una región al centro de Japón, manifestó a través de su pintura la forma más antigua de caligrafía que ha adaptado a nueva forma de arte en el oriente, a raíz de los caracteres japoneses “Kanji” provenientes de la antigua China.
Al compartir su práctica con la comunidad de creativos zacatecanos, también realizó un performance de pintura en vivo en el museo junto al artista fresnillense Carlos Alberto Sánchez, quien visitó Japón hace tiempo, y tras su amistad con Kenryo Hara, creó esta red de intercambio cuyo objetivo es compartir las diferentes culturas, conocer nuevas técnicas y crear arte.
Con una conferencia ayer por la tarde y el taller abierto al público donde se enseñó la práctica japonesa, se conformó el programa de actividades en la capital zacatecana por parte del colectivo Bok-Koku, que hace días también se había realizado en el municipio de Fresnillo.
Por su parte, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, celebró este tipo de acciones que contribuyen y enriquecen el quehacer cultural y artístico de nuestro estado.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️