“Soy editor, soy escritor y ahora quiero pintar” dijo Juan José Macías, al compartir su primera exposición individual de pintura titulada “Arcanos (y diurnos dragones)”, que reúne 24 piezas producidas en los últimos tres años y medio.
Sobre su obra, comentó que aunque se considera más escritor que pintor, en el 2019 retomó esta disciplina y tras la pandemia por Covid-19, la desolación que vivió la ciudad, le ayudó para repensar el proyecto, “como el pintor que dejé en mi infancia”.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Esta exhibición de cuadros, tiene como fundamento mucho tiempo de preparación asistiendo a talleres, galerías y museos. Está conformada por una colección en donde hay una voz dispersa como autor, aunque su interés no está en el estilo, sino en las búsquedas y las preguntas, “a mí me define no tener un estilo sino tener muchos” refirió.
En la muestra, se encuentran cuadros de diversos formatos y técnicas mixtas, acrílicos y óleos, “el artista debe sorprenderse a sí mismo, antes de sorprender a los demás”.
Tras educarse en los comics cuando era niño, ahora la inclinación de Juan José Macías es hacia la abstracción, y esto se debe a crear su propia realidad, “la cultura abstracta es una realidad en sí misma, es una experiencia en sí misma”.
“Arcanos (y diurnos dragones)” se montó en la Galería Godiva y tendrá permanencia hasta el 8 de noviembre, posteriormente continuará itinerancia en Zapopan, y se espera que también se muestre en otros recintos culturales del país.
Por lo pronto, Juan José Macías, quien se formó como escritor en el taller de creación literaria que impulsó el Instituto Nacional de Bellas Artes, y destaca por su amplia trayectoria, preparará una nueva colección de pinturas, y este 14 de octubre expondrá de forma colectiva en Fresnillo, Zacatecas.
│Escucha nuestro podcast│