Antonio Luquín expone su obra en el Francisco Goitia

Juan Villoro, quien le dedicó un texto a la exposición

Alejandra de Ávila

  · viernes 12 de julio de 2019

El anuncio oficial de inauguración estuvo a cargo de Eduardo Yarto, secretario de Turismo / Alejandra de Ávila

Zacatecas, Zac.- “Lo que tengo que decir está en los cuadros”, refirió el artista Antonio Luquín, originario de Guadalajara, al presentar en Zacatecas su obra que lleva por título “Los herederos de la tierra”, y que ahora se alberga en las salas de muestras temporales del Museo Francisco Goitia.

Se trata de una amplia colección, producto del oficio de tres décadas de Luquín como pintor, en el cual comparte su lenguaje en lienzos y diversas técnicas, “el trabajo del artista tiene que ver, no sólo con el taller, sino con la afición a las artes en general, un artista desinformado no es un artista”, dijo.

En palabras de Juan Villoro, que le dedicó un texto a la exposición, “crea con virtuosismo hiperrealistas paisajes en los que aparecen zepelines, naves oxidadas y aviones de tecnologías pretéritas”.

El anuncio oficial de inauguración estuvo a cargo de Eduardo Yarto, secretario de Turismo, quien destacó la relevancia de esta exhibición en uno de los recintos más representativos que proyecta el arte contemporáneo. Asimismo, destacó la función que le corresponde sobre provocar el deseo de conocer Zacatecas ante los turistas y con ello, sus museos.

Al evento también asistió Alan Basabilbaso, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Adela Bañuelos, directora del museo y la comunidad de artistas locales.