Más de 50 alumnos de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguraron una exposición colectiva en el patio de Rectoría.
Con piezas bajo las técnicas de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía, se muestran las propuestas de los artistas emergentes en diversos formatos y temáticas libres.
Karina Luna, docente de escultura, destacó la importancia que se expongan los trabajos de los estudiantes para que sean presentados a la sociedad, a través de este evento que coordina la línea de artes visuales de la licenciatura.
Te recomendamos: Jóvenes zacatecanos le apuestan a la creación y venta de arte
Asimismo, informó que la colección permanecerá hasta el día 2 de junio para la visita del público, y para el día 27 de mayo se realizará una subasta con obra donada por los mismos alumnos, cuyo recurso se usará para diversas actividades académicas.
Durante la apertura de la muestra, Luis Herrera Alvarado, Director de la Unidad Académica de Artes, dijo que la vocación de una obra de arte es ser escuchada, ser vista, apreciada y cambiar la perspectiva del mundo que nos rodea. Ante esto, agradeció a los involucrados por que cumplen con la vocación del artista que necesita mostrarse, ser criticado y hacerse ver.
Te puede interesar: Películas en competencia anticipan un futuro distópico
Cabe señalar que, al corte de listón inaugural, también asistió Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ; Rodolfo Pinedo, coordinador del área de arte y cultura, así como familiares y amigos de los exponentes.
│Escucha nuestro podcast│