Zacatecas, Zac.- Una amplia colección que inicio Manuel Pastrana, ahora es parte del extraordinario acervo artístico e histórico que albergará de manera permanente el Museo Zacatecano, se trata de la Sala Humberto Carrasco “Tiempo y memoria”.
Una amplia serie de arte objeto y obras pictóricas que se conforman por dos episodios: la propuesta de Carrasco que proyecta en cada una de sus pinceladas bellos lugares de nuestro país, y que conforman un pasaje por sus 50 años de trayectoria; así como otro espacio que incluye varios almanaques muy antiguos que pertenecieron a Pastrana.
Ambos registros fueron donados a dicho recinto cultural con la intención de que continúen salvaguardándose como una riqueza que nos pertenece a todos los zacatecanos, y además, con el propósito de que se compartan con los visitantes del museo, tanto de procedencia local como nacional e internacional.
Sobre Carrasco destaca su amplio y reconocido trabajo por la plástica, oriundo de Ciudad de México, se encuentra en un momento pleno en el que este proyecto con la ciudad de cantera y plata enmarcan la celebración de sus 89 años de vida.