Zacatecas, Zac.- Una amplia colección de productos fabricados con materiales naturales, con la característica de ser elaborados a mano, son parte de la oferta que se muestra en el pabellón artesanal, que se ubica en la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
Con la participación de más de 20 exponentes provenientes de varios estados de la república entre ellos Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, entre otros, se ofrece mercancía que resalta las tradiciones y cultura de los pueblos.
Desde objetos de talabartería, tallado en madera, cerámica, alfarería, y arte textil, forman parte de la galería, en la que cada autor con amplia trayectoria tiene la oportunidad de acercar a la gente zacatecana hacia las costumbres que nos ajena de otras regiones.
Para resaltar las prácticas que son representativas del estado, también se ubicó un corredizo en el que se encuentran artesanos de Zacatecas, en donde figuran fibras vegetales y sobre todo artículos en plata.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, los creadores nacionales forman parte de la Fenaza en donde se pretende difundir lo hecho en México e incitar a su consumo. Para los interesados los exponentes estarán hasta el próximo 24 de septiembre.
Sigue leyendo: