Como parte de los resultados del taller virtual de artesanías, en el que participaron alumnos del Cetis 113, se expusieron los productos de aprendizaje en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe.
Bajo la batuta del artesano Marcelino Ruiz Esparza Fernández, el taller se adaptó a la modalidad digital, luego de que se suspendiera toda la programación presencial derivado de la pandemia por Covid-19.
Dentro de las acciones desarrolladas, Fernández comentó que la intención es que los jóvenes se interesen por las artesanías y plasmen su creatividad y talento en cualquier tipo de actividades relacionadas con el arte.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El trabajo de varios meses se vio reflejado durante la muestra de piezas elaboradas por los estudiantes guadalupenses, quienes produjeron obras en tallado en madera, pirograbado en piel, obras con nueces y elementos reciclados, entre otros objetos, algunos utilitarios y otros de decoración.
Por el momento, el instituto continuará con la exhibición de los demás cursos en otras disciplinas artísticas, y se espera que todos los talleres se retomen de forma presencial cuando las condiciones de la contingencia mejoren.
Te recomendamos↓