Como parte de los productos de aprendizaje del taller virtual de juguetería a escala con material reciclado, en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe se montó una exhibición de las piezas realizadas por alumnos de preparatoria.
A decir del tallerista Rodolfo González, el curso consistió en rehusar lo que para muchos es considerado basura, teniendo como principal material de elaboración el cartón de leche, tapas y pintura.
En la producción de pequeño formato, se realizaron camiones de volteo y algunos transportes que se ven circular por la ciudad, bajo la imaginación y creatividad de cada participante.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En total se expusieron cerca de 25 piezas, como resultado de dicho taller que en los últimos meses tuvo que trasladarse a la versión virtual derivado de la pandemia por Covid-19, lo que resultó una nueva forma de trabajar y ofertar la programación artística y cultural dentro el instituto.
Otro de los objetivos, fue que los jóvenes guadalupenses concienticen sobre el cuidado del medio ambiente y encuentren en el reciclado, una alternativa de recreación y aprendizaje.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Durante el evento de inauguración de la muestra, también se destacó la importancia de los talleres artísticos en las Casas de Cultura, como la base de sus actividades, por lo que se espera que pronto se puedan retomar de manera presencial.
Te recomendamos↓